Un estudio que apareció en Mayo Clinic Proceedings, publicación medica con más de 80 años de vida, dio a conocer en agosto de 2007, que el mero hecho de recibir un diagnostico de obesidad es suficiente para buscar un plan de acción para mejorar la salud,  pues al perder solo un poco de peso, la persona obesa mejora su calidad de vida y reduce su morbilidad, lo cual implica que tendrá menos necesidad de recibir atención medica y, por ende, menos gastos en salud, declaro el doctor Warren Thompson, médico internista del Departamento de Medicina Preventiva de Mayo.

El articulo revela que el diagnostico de obesidad es el medio de predicción mas importante para controlar la afección. Los médicos de Mayo Clinic evaluación los expedientes de 2 mil 543 pacientes obesos tratados a lo largo de un año.

Luego de averiguar que solo uno de cada cinco pacientes tiene reporte de obesidad, el equipo preparo un plan para controlar la enfermedad. La probabilidad de peso en aquellos pacientes diagnosticados con obesidad fue 2.5 veces mayor si no hubiesen recibido el diagnostico.

0 comentarios